martes, 27 de octubre de 2009

Al cuidado de…Las rosas

Esta flor caracteriza el amor, en este mes todo se llena de aroma a rosa y colores rojo y rosa, las rosas son flores que no necesitan muchos, cuidados. Pon atención a estos sencillos consejos para que siempre estén lindas.

Arreglos
Las flores que vienen en canasta o bases son un poco más complicadas pero, no debes preocuparte, sólo debes cambiar el agua por lo menos cada tercer día, sacarlas por las noche para que reciban en aire fresco y evitar que los rayos del sol les den directamente.

Para que se vean más saludable es recomendable que elimines los pétalos que se marchiten, así la flor no perderá esa belleza que la caracteriza.

Si recibes o compras un ramo de rosas debes ponerla en un florero con suficiente agua, esta debe llegar a más de la mitad del tallo, es necesario que quites las hojas que queden dentro del agua ya que puede pudrirse o terminar más rápido don la flor, además de generar mal olor.

Cuando deseas que duren por más tiempo hay algunos trucos, uno de ellos es cortar todos los días un trozo del tallo, lo ideal es hacerlo de manera diagonal para que el agua penetre mejor a la flor, otro de los tips es disolver en el agua una pastilla de ácido acetilsalicílico.

Jardín
Para el cuidado de las rosas es un jardín debes cuidar la humedad del suelo, la planta puede dañarse si le falta o sobra agua, una ventaja es que guardan la humedad, por lo que pueden pasar varios días sin riego.

Si tu planta por alguna razón deja de florecer es por falta de nutrientes en la tierra, recuerda que las plantas absorben todo lo necesario y llega el momento en que ya no tienen de que alimentarse, por ello es necesario que por lo menos una vez al año pongas unas cuantas perlas de abono sobre la tierra, ten cuidado en no excederte ya que también pueden afectar la planta, entre 8 y 10 bolitas son las que necesita una planta.

Plagas y enfermedades
Los rosales son plantas muy susceptibles a las plagas, por eso debes tomar en cuenta algunos elementos para evitar que tus plantas se vean infectadas por estas molestias, debes eliminar toda la maleza que crece alrededor, estas contribuyen a las plagas, ubícalas en un lugar donde tenga las condiciones idóneas, recuerda que todo en exceso hace daño, por lo que las vuelve más vulnerables, si tu casa esta en construcción o remodelación evita que la cal o arena llegue hasta tus planta, estos elementos suelen secarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario