jueves, 29 de octubre de 2009

Al cuidado de…Las gerberas


Estas flores multicolores que parecen margaritas no son tan difíciles de mantener hidratadas, toma en cuenta estos sencillos tips para que logres tener unas flores espléndidas.

Si te gusta este tipo de flores no dudes en darte la oportunidad de tenerlas en casa.

Arreglos
Si lo que quieres es cuidar un arreglo de flores cortadas lo primero que tienes que hacer es meter el tallo de la gerbera en un popote para que tenga mayor resistencia, recuerda que estas flores son muy pesada para el tallo que tienen.

Colócalas en agua, de preferencia cámbiala diariamente, si no puedes por lo menos cada tercer día, las gerberas tienen la ventaja de no tener hojas, por lo que no tienes que estarlas quitando para evitar que se pudran y ensucien más rápido el agua.

Cada que cambies el agua corta un poco del tallo de manera diagonal, esto ayuda a que el agua se absorba mejor, en los supermercados encuentras vitaminas que puedes poner al agua para que duren más tus flores.

Plantas
El suelo debe estar bien hidratado, sin llegar a inundarlo, cuando pongas las semillas de las gerberas riega dos o tres veces al día mientras germinas, una vez que las plantas hayan nacido es suficiente con ponerles agua cada tercer día.

Es importante que vayas eliminando las flores que se vayan marchitando, estas son una fuentes de infección para las flores sanas, recuerda que si las eliminas adecuadamente la producción ira en aumento, además de una mejor calidad.

No te preocupes por el lugar en que las vas a poner, estas flores son tan adaptables que pueden ser de sol y sombra, los rayos directos no las quemaran, pero si las tienes en la sombra procura que sea un lugar cálido y fresco. Eso si debes cuidar que tengan una ventilación adecuada, recuerda que todas las plantas necesitan aire para poder vivir sanas.

Ahora que sabes como cuidar estas bellas flores pon manos a la obra y llena tu casa de varios colores, al fin su cuidado no es tan difícil. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario